Nuevo Modelo Educativo 2018

Este Nuevo Modelo Educativo tiene como fundamento “primero son los niños”, facilitando el aprendizaje significativo, es decir, para este nuevo concepto se espera enseñar a los niños “Aprender a Aprender” modificando los aprendizajes de manera innovadora y que estos se adapten a las necesidades educativas de los alumnos de hoy en día.

Estos cambios se pensaron para llegar al principal objetivo que es “educar para la libertad y la creatividad” con ayuda del Planteamiento curricular, concentrándose en aprendizajes clave que fortalecen habilidades y aprendizajes para el desarrollo y motivación de los estudiantes.

Estos nuevos cambios han fomentado la evolución y desarrollo de la educación y es por esto que Mi Libro Mágico Lectoescritura ha sido actualizado en apego de los fundamentos y criterios pedagógicos que se establecen en el nuevo modelo educativo.

Mi Libro Mágico se adapta para que educadoras y madres de familia puedan trabajar con él, a través de los tres aprendizajes clave de este modelo, que son:

  • Campos de formación académica, concretamente el de “Lengua Materna”, con dos modalidades de trabajo (actividades didácticas y secuencias didácticas específicas).
  • Desarrollo personal y social,  de forma directa con la educación socioemocional, con el apartado de lecturas que se vincula con diferentes dimensiones y habilidades que se plantearon para esta nuevo modelo.
  • Autonomía curricular, adaptándose a las preferencias de contenidos que permiten trabajar en escuelas con estudiantes con necesidades específicas.

¡Disfrutemos juntos de esta nueva propuesta pedagógica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *