5 consejos para saber escuchar a tu niño después de la escuela

familia 1


5 consejos para saber escuchar a tu niño después de la escuela.

 

Hay momentos por los que pasan nuestros pequeños/as de los que nosotras como madres de familia no podremos saber. Pero, ¿Cómo podemos obtener información relevante por parte de nuestro pequeño sin abrumarlo e ir más allá del “cómo te fue” de todos los días?

 

Una manera funcional es preguntar indirectamente, y para eso, Mi Libro Mágico te presenta estas preguntas formuladas para lograr una conversación efectiva con tus pequeños/as después de la escuela.

 

1. ¿Fueron todos tus compañeros a la escuela?  

De esta manera sabrás que compañeros son aquellos en los que tu pequeño tiene mayor interacción a la hora de jugar, trabajar o comer, y quienes no le agradan tanto.

 

2. ¿Qué fue lo que jugaste en la hora del recreo?  

Este es un cuestionamiento muy importante para saber qué intereses tiene tanto tu pequeño/a como el tipo de niños de quienes se rodea. Saber que es a lo que juegan es entrar a su pequeño/a mundo imaginario, y tiene grandes ventajas a nivel emocional hacerte partícipe de esa construcción mental de tu pequeño/a.

 

3. ¿Con quién jugaste hoy en la escuela?

Con esta pregunta estarás más tranquila al saber si tu pequeño/a se relaciona o no con sus iguales, ya que de esta manera sabrás el grado de acercamiento socio-afectivo con sus compañeros.

 

4. ¿Qué fue lo que más te gustó o disgustó del dia?

Aunque esta pregunta es parecida a la que solemos hacer día a día, el hecho de ser mucho más concreto, tanto de manera positiva como negativa obtendremos una respuesta precisa y detallada de los momentos relevantes de su día.

 

5. ¿Qué habrá de importante mañana?

Con esta última pregunta no solo te adelantaras a lo que aprenda en la escuela o los posibles acontecimientos que puedan pasar al día siguiente, sino también sabrás que es lo que más le emociona de estar en la escuela, ya sea un juego o un aprendizaje nuevo que está próximo a tener.  

 

Sabemos lo mucho que te interesa estar cerca de tus pequeños y de sus mejores momentos, y la confianza que puedes obtener gracias a la comunicación, pues una interacción efectiva es de gran relevancia al tener como objetivo generar lazos mucho más fuertes con tu pequeño.

 

 

 

Mago pag1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *