Consejos para este inicio de clases

LOGO MLM A COLOR 2


 

CONSEJOS PARA ESTE INICIO DE CLASES

 

 

Llegó el momento de iniciar las clases, y con ello un saco de emociones invaden tanto a los pequeños, como  a ustedes mamás y papás. Existen alegrías, miedos y hasta preocupaciones por este nuevo año escolar.

 

Mientras nuestros pequeños están emocionados por estrenar útiles, uniformes y reencontrarse con sus amigos. Ustedes como madres y padres se encuentran con los nervios de punta por no tener las cosas listas para iniciar el ciclo escolar.

 

Nos encontramos en el último fin de semana antes del comienzo de clases, hay temor por que los pequeños no se adapten de nuevo a la rutina; dormir temprano, ingresar a las demás actividades que los niños dejaron pausadas por las tan anheladas vacaciones.

 

Mi Libro Mágico trae para ti estos tips que te ayudarán a hacer de este inicio de clases una gran experiencia:

 

1.- Organiza tus actividades: Para retomar la rutina es importante tener en mente todas las actividades que se realizan durante la semana e intentar ponerle horarios fijos a cada una de ellas, es decir, armar un horario de actividades diarias en donde también pongamos horarios para comer, jugar, y dormir.

 

2.- No entres en pánico: A pesar de que nuestro primer consejo habla de un control de horarios no te estreses si algo no se llega a cumplir, recuerda que este horario solo es para que lleves un mejor control de las actividades por hacer.

 

3.- Asigna tiempo de ocio: Intenta tener un espacio que sea solo para ellos, ya sea que vean la tv, jueguen entre ellos o estén con su tablet, es importante darles un respiro para que descansen y disfruten de su tiempo. Más aún si han hecho méritos para poder ganar estos tiempos.  Se recomienda que este espacio sea más inclinado al juego que a la tecnología.

 

4.- Comparte las futuras actividades: Platica con ellos sobre las clases o actividades que tienen planeadas para el siguiente día.

 

5.-  Muestra siempre confianza: Tal vez esto suena un poco difícil, ya que como papás se  viene a la cabeza mil y un cosas terribles que puedan tener mientras estan por primera vez en la escuela. Pero al demostrarles confianza, terminarás por transmitirles esa misma seguridad que para ellos es vital para darle la cara a esta nueva etapa de su vida.

 

En Mi Libro Mágico esperamos que tengan un muy buen inicio de clases. Recuerda que la educación es el motor para un mundo mejor, y tu apoyo en la educacion de tu hijo es vital. El conocimento es la mejor herencia que le puedes dejar a tu pequeño. ¡Apoyalo!

 

 

familia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *