• Mi libro Mágico: Su Historia
  • Acerca de la Autora

Hablar de libros de texto para educación básica es adentrarse en una enorme variedad de productos y métodos de enseñanza. Sin embargo, siempre habrá algunos que sobresalgan, no sólo por su calidad pedagógica, sino por su gran trayectoria histórica. Tal es el caso de Mi Libro Mágico, lectoescritura que durante más de 60 años se ha mantenido como un libro líder en el mercado, con el que miles de alumnos han aprendido a leer y escribir.

Mi Libro Mágico se publicó por vez primera en 1950; debido a su calidad, la Secretaría de Educación Pública lo reconoció, en 1951, como el libro avalado para la enseñanza de la lectoescritura en las escuelas públicas y privadas de nuestro país.

Mi Libro Mágico ha sido actualizado en varias ocasiones desde su publicación: la familia Álvarez Espinosa se ha ocupado de modificar y actualizar los contenidos de esta obra, de acuerdo a las diferentes reformas y programas educativos ocurridos en el país. Todo ello, sin perder su esencia en el método de la autora.

Actualmente, la cuarta edición de Mi Libro Mágico se encuentra circulando en el mercado. La obra seguramente seguirá siendo una gran herramienta de apoyo y referencia para los maestros de educación básica; así como para docentes que se ocupen del proceso alfabetizador. Esto debido a que la gran calidad de la obra, aunada al gran amor con que fue diseñada, permitirá que maestros y alumnos cristalicen su aprendizaje con gran éxito.

Estamos convencidos de que la trascendencia de cualquier material editorial dependerá en gran medida de una didáctica amable, lúdica y significativa, la cual esté acompañada de una excelente pedagogía con resultados inmediatos y permanentes: tal ha sido la base de Mi Libro Mágico y su éxito. Bajo esta premisa, y con el sello editorial de OnceSetenta, le damos la bienvenida a nuestras tres primeras novedades que, de forma independiente, ponemos a su consideración. Estamos seguros que, al igual que Mi Libro Mágico lectoescritura, estos materiales serán de gran impacto para alumnos y maestros, quienes los recibirán con su incondicional aceptación y cobijo.

 
 
 

 

Carmen Espinosa Elenes de Álvarez nació en la Ciudad de México el 27 de mayo de 1909, y murió el 3 de enero de 1980. Estudió la carrera de Docencia en la Benemérita

Escuela Nacional de Maestros. Posteriormente, ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde se graduó como Licenciada en Letras Italianas. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, y se especializó en piano y canto. Llegó a dominar los idiomas inglés, italiano y francés.

Se desempeñó como docente durante 30 años en la Escuela Primaria Anexa a la Normal; fue ahí donde se especializó en la enseñanza de la lectoescritura en alumnos de primer grado de primaria. Su gran experiencia, aunada a su interés por hacer del aprendizaje de lectoescritura una actividad más atractiva, la llevó a crear una didáctica

diferente. La misma resultó en el método de calcado y, posteriormente, en la obra “Mi Libro Mágico”. En ella, convergen la pedagogía y la didáctica de forma lúdica, para el aprendizaje de la lectoescritura.

En 1951, su valiosa obra “Mi Libro Mágico” recibió el reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública; inmediatamente después, “Mi Libro Mágico” ingresó al catálogo nacional de libros de texto. A lo largo de su vida, Doña Carmen Espinosa Elenes de Álvarez recibió un gran número de reconocimientos por parte de la Secretaría de Educación Pública.

La maestra ha sido honrada a través de varios homenajes póstumos, dedicados tanto a su persona, como a su innovador método de enseñanza. De igual forma,  ha sido merecedora de varios reportajes en televisión, radio y periódico.

Regístrate & Descarga

Una muestra gratis de Mi Libro Mágico.