Actividades para niños y niñas en vacaciones

 

Mama nina lectura 1

 


 

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN VACACIONES

 

¿Sabes qué actividades puedes hacer con tu pequeño en estas vacaciones?

Mi Libro Mágico trae para ti estas opciones.

Estamos en la última semana de vacaciones y los niños no quieren saber nada de letras, y para ti es imposible lograr que se sienten a leer, o realicen actividades para el aprendizaje.

 

Como padres de familia esto nos preocupa, pues no queremos que entren a la escuela sin recordar nada del ciclo anterior, ¿verdad? Por ello todos sabemos que el mejor método para que aprendan sin darse cuenta es a través de juego educativos.

 

En Mi Libro Magico te pasamos estos dos tips que puedes realizar en casa con tus hijos, de una manera divertida y didáctica. Ana

 

  1. BASTA MENTAL

 

Este juego consiste en preguntarle a los niños con que letra empieza cada palabra, iniciando con palabras cortas y que utilicen en su vida cotidiana o utilizando los nombres de los integrantes de la familia o amigos, por ejemplo:

 ¿Con qué letra empieza la palabra MAMÀ?

 

Después irás aumentando la dificultad de las palabras, como TELEVISIÓN, ESCUELA, MACETA, etc. o alternando el juego, es decir, en lugar de preguntar con qué letra empieza cada palabra, mencionar una letra y ellos dirán una palabra que empiece con ésta, por ejemplo:

 

¿Qué palabra empieza con la letra T?

 

Para que el juego no los aburra es recomendable usar un límite de tiempo de 5 a 10 segundos para pensar en la letra o palabra. Lo práctico de este juego es que lo puedes realizar mientras bañas a tu pequeño o estás en el super, y no necesitas ningún material extra para realizarlo.

  

  II.    JUEGO DE SÍLABAS

 

Este juego es dirigido a los niños más grandes, pues consiste en formar palabras con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo:

 

Empezaremos con COCINA, la última sílaba de esta palabra es NA, eso quiere decir que la siguiente palabra empezará con NA, NARANJA, de esta palabra su última sílaba es JA, que es con la sílaba con la que iniciaremos la siguiente palabra y continuar así sucesivamente.

 

 

Como el juego anterior también se recomienda usar un lapso de tiempo de 5 a 10 segundos, para motivar a los pequeños a que estén atentos.

 

Con estos juegos los ayudarás a no olvidar la letra o las sílabas, tanto en sonido como en su forma al incitarlos en pensar en la letra para buscar una palabra, esta es una divertida forma de repasar lo aprendido pues es muy divertido y entretenido  para ellos.

 

 

¡TE INVITO A JUGAR A LADO DE TU PEQUEÑO, AL MISMO TIEMPO QUE ÉL APRENDE!

 

 

 

leyendo copy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *