Habilidades Que Tu Peque Debe Tener Para Entrar a Preescolar

Tu peque ha cumplido la edad necesaria para que puedas realizar la inscripción a preescolar e inicie esta vida académica. Durante este proceso surgen dudas que puedes en cuanto a las habilidades que tu peque debe desarrollar antes de hacer esta inscripción.

En Mi Libro Mágico te ayudamos a descubrir qué habilidades son necesarias para realizar la inscripción de preescolar 1 para tu peque. 

Recuerda que tú peque está en proceso de desarrollo y no es necesario que realice estas actividades a la perfección. También ten en cuenta que hay niños que desarrollan actividades antes o después de la edad estandarizada, lo importante es darle apoyo y ayudarlo a reforzar. 

Estas son algunas de las habilidades que muestran que tu peque ya está listo para iniciar su etapa preescolar: 

*Tu peque es capaz de expresar sus necesidades y emociones como gustos e ideas en su lengua materna. 

*Usa el lenguaje para relacionarse con su entorno. 

*Logra ir solo al baño y tener una higiene íntima por sí solo.

*Tiene conocimiento de higiene personal como lavado de manos, cara y de dientes.

*Muestra curiosidad y asombro a lo nuevo, explora su entorno y realiza preguntas de lo que le rodea.

*Tiene una marcha establecida y firme logra correr y brincar con ambos pies.

Estas habilidades se desarrollan conforme tu peque va creciendo física, emocional y neuronalmente, en la etapa escolar las reforzará y perfeccionará progresivamente hasta lograrlo por sí solo así que no dudes en iniciar tu proceso de inscripción de preescolar. 

Refuerza las habilidades académicas de tu peque con actividades increíbles y materiales sensoriales que ayudarán a tu peque a desarrollar su motricidad fina con Mi libro Mágico Psicomotricidad Fina para Maternal.