Llámanos
WhatsApp
Mago Mi Libro Mágico

5 consejos para saber escuchar a tu niño después de la escuela

Escrito por:

Maguito

Hay momentos por los que pasan nuestros pequeños/as de los que nosotras como madres de familia no podremos saber. Pero, ¿Cómo podemos obtener información relevante por parte de nuestro pequeño sin abrumarlo e ir más allá del “cómo te fue” de todos los días? 

Una manera funcional es preguntar indirectamente, y para eso, Mi Libro Mágico te presenta estas preguntas formuladas para lograr una conversación efectiva con tus pequeños/as después de la escuela.

1. ¿Fueron todos tus compañeros a la escuela?  

De esta manera sabrás qué compañeros son aquellos en los que tu pequeño tiene mayor interacción a la hora de jugar, trabajar o comer, y quienes no le agradan tanto. 

2. ¿Qué fue lo que jugaste en la hora del recreo?  

Este es un cuestionamiento muy importante para saber qué intereses tiene tanto tu pequeño/a como el tipo de niños de quienes se rodea. Saber que es a lo que juegan es entrar a su pequeño/a mundo imaginario, y tiene grandes ventajas a nivel emocional, hacerte partícipe de esa construcción mental de tu pequeño/a. 

3. ¿Con quién jugaste hoy en la escuela? 

Con esta pregunta estarás más tranquila al saber si tu pequeño/a se relaciona o no con sus iguales, ya que de esta manera sabrás el grado de acercamiento socio-afectivo con sus compañeros.

4. ¿Qué fue lo que más te gustó o disgustó del día? 

Aunque esta pregunta es parecida a la que solemos hacer día a día, el hecho de ser mucho más concreto, tanto de manera positiva como negativa obtendremos una respuesta precisa y detallada de los momentos relevantes de su día.

5. ¿Qué habrá de importante mañana? 

Con esta última pregunta no solo te adelantarás a lo que aprenda en la escuela o los posibles acontecimientos que puedan pasar al día siguiente, sino también sabrás que es lo que más le emociona de estar en la escuela, ya sea un juego o un aprendizaje nuevo que está próximo a tener.  

Sabemos lo mucho que te interesa estar cerca de tus pequeños y de sus mejores momentos, y la confianza que puedes obtener gracias a la comunicación, pues una interacción efectiva es de gran relevancia al tener como objetivo generar lazos mucho más fuertes con tu pequeño.

Más artículos