Llámanos
WhatsApp
Mago Mi Libro Mágico

Actividades Para Vacaciones

Escrito por:

Maguito

En Mi Libro Mágico sabemos que a tus peques lo que más les gusta es divertirse, aprendiendo, y las actividades para vacaciones son una muy buena razón para fortalecer su educación, y lo mejor es que puedes planear hacer estas actividades desde la comodidad de tu casa.

Para comenzar hay que tener en mente que a pesar de ser un descanso, no significa que estaremos todos los días en pijama, puesto que frenamos todos los aprendizajes obtenidos, tanto educativos como rutinarios.

Es válido que dejemos dormir un poco más a los peques, y que se encuentren cómodos en casa, pero aun en casa podemos estimularlos para hacer cosas divertidas.

Las actividades para vacaciones deben de ser recreativas y al mismo tiempo dejar un aprendizaje, te aconsejamos 7 actividades para estos días de descanso:

Lee una hora con ellos: No solo los ayudará a reforzar su comprensión lectora, también puedes crear un lindo hábito que tendrán y les favorecerá para siempre.

  1. Saca juguetes o ropa vieja para donar: Esta actividad no solo te ayudará a tener tu casa más ordenada y limpia, también enseñarás a tus peques a compartir y despojarse de lo que ya no usan.
  2. Evita el uso excesivo de la tecnología (tablet, TV, celular, videojuegos): Mantén un horario específico para el uso de las tecnologías y un listado de programas o aplicaciones de las que pueden acceder. Intenta que no usen más de un elemento por día.
  3. Enséñales alguna manualidad: Tal vez suena difícil, pero es un pretexto muy bueno para expandir la creatividad, las mamás siempre contamos con mucha creatividad escondida, solo es cuestión de estimularla. Pueden empezar por pintar playeras con pintura inflable, aprender a coser, hacer una piñata con un globo, o hacer un concurso de dibujo.
  4. Visiten un museo nuevo: Los museos, aparte de que la mayoría son de entrada gratuita, encontrarán en ellos un mundo de aprendizaje de todo tipo, desde el funcionamiento del cuerpo humano, hasta cómo enseñar a tus peques a administrar su dinero.
  5. Ejercítate una hora con ellos: No solo se trata de salir al parque y verlos jugar, es pasar tiempo de calidad con ellos y también es ver por su salud. Para ejercitarte con ellos puedes hacerlo a través de juegos como futbol, carreras, escondidas, etc.
  6. Realiza una sesión de cocina: Por último puedes realizar una clase de cocina, haciendo que también participen en la preparación de un alimento, desde juntar los ingredientes hasta lavar y recoger todos los materiales, esta actividad además de ser muy divertida te acercará más a ellos.

Estas divertidas actividades para vacaciones no solo harán que disfrutes más de estos días, también te acercarán más a tus pequeños y ellos aprenderán muchas cosas que en la escuela a veces no es posible.

Más artículos