Existen varios mitos sobre el Trastorno del Espectro Autista, pero qué tan ciertos son en el ámbito académico, social y personal. Antes de continuar visualicemos que el TEA es una subcategoría de los trastornos de neurodesarrollo (desorden neurobiológico), esto quiere decir que el TEA no es una enfermedad, sino una alteración del desarrollo, ante esta descripción cómo saber si un niño tiene el trastorno del espectro autista (TEA).
El espectro autista es multifactorial, ya que no se presenta por una sola causa sino por varios factores (genéticos, neurológicos y ambientales) de misma manera los síntomas, severidad y tipo de atención varían de persona a persona. El TEA se caracteriza por tener varios matices, por lo que hay que vencer mitos y estereotipos para poder llevarlos con objetividad.
A través del tiempo han existido hipótesis de distintos especialistas que gracias a sus aportaciones podemos saber que el autismo es una alteración al desarrollo, conociéndolo actualmente como Trastorno del Espectro Autista.