Este Nuevo Modelo Educativo tiene como fundamento “primero son los niños”, facilitando el aprendizaje significativo, es decir, para este nuevo concepto se espera enseñar a los niños “Aprender a Aprender” modificando los aprendizajes de manera innovadora y que estos se adapten a las necesidades educativas de los alumnos de hoy en día.
Estos cambios se pensaron para llegar al principal objetivo que es “educar para la libertad y la creatividad” con ayuda del Planteamiento curricular, concentrándose en aprendizajes clave que fortalecen habilidades y aprendizajes para el desarrollo y motivación de los estudiantes.
Estos nuevos cambios han fomentado la evolución y desarrollo de la educación y es por esto que Mi Libro Mágico Lectoescritura ha sido actualizado en apego de los fundamentos y criterios pedagógicos que se establecen en el nuevo modelo educativo.
Mi Libro Mágico se adapta para que educadoras y madres de familia puedan trabajar con él, a través de los tres aprendizajes clave de este modelo, que son:
- Campos de formación académica, concretamente el de “Lengua Materna”, con dos modalidades de trabajo (actividades didácticas y secuencias didácticas específicas).
- Desarrollo personal y social, de forma directa con la educación socioemocional, con el apartado de lecturas que se vincula con diferentes dimensiones y habilidades que se plantearon para esta nuevo modelo.
- Autonomía curricular, adaptándose a las preferencias de contenidos que permiten trabajar en escuelas con estudiantes con necesidades específicas.
¡Disfrutemos juntos de esta nueva propuesta pedagógica!